Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Curso 2020-2021

Abierto el plazo de inscripción a Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño

La inscripción para el acceso a los ciclos de grado medio y superior de FP se prolongará hasta el 5 de junio

Ampliar Carlos Gimeno: “No estaría más cómodo gobernando con NA+, nuestra visión educativa no tiene nada que ver”
Carlos Gimeno: “No estaría más cómodo gobernando con NA+, nuestra visión educativa no tiene nada que ver”
Actualizado el 26/05/2020 a las 10:55
Desde el 25 de mayo y hasta el próximo 5 de junio (hasta las 14 horas) ya es posible inscribirse en los 130 títulos diferentes de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, tanto de grado medio como superior, que oferta Navarra.
Los interesados podrán hacerlo tanto de forma on line, a través del apartado de trámites de la web de Gobierno de Navarra, como presencialmente. En este segundo caso deberá hacerse en el centro de primera elección y solicitando cita previa.
Posteriormente, la fecha límite para confirmar la inscripción y acreditar las condiciones de acceso en el centro elegido como primera opción será el 29 de junio (hasta las 14 horas) y, en el caso del alumnado de prueba de acceso, el 3 de julio (hasta las 14 horas).
Si se va a aportar algún tipo de documentación específica como el documento que acredite la situación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, el de acreditación de discapacidad o el de condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, el plazo será igualmente el 29 de junio (hasta las 14 horas).
4.545 PLAZAS
La oferta de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño para el curso 2020-2021 contará en Navarra con 4.545 plazas (un 6% más), y 130 titulaciones diferentes, con una importante ampliación de la oferta en ciclos de Grado Medio y con la FP dual como especial apuesta.
En la presentación de la oferta para este curso, realizada por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra a comienzos de este mes de mayo, se quiso destacar la importante apuesta por la diversificación y modernización de la FP en la comunidad foral, con nuevos perfiles. El consejero de Educación, Carlos Gimeno, insistió además en significativo esfuerzo realizado por su departamento “para ofertar de forma equilibrada las titulaciones en todas las zonas geográficas de Navarra".
Por su parte, el director general de FP, Tomás Rodríguez Garraza, destacó que 19 de los 22 centros existentes (el 86,3%) cuentan con la certificación de Centros Integrados (pueden impartir todas las ofertas formativas que conducen a la obtención de Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad), en mayor proporción que el resto del país.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora