Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Investigado por matar una vaca "Betizu" porque "le molestaba" en Goizueta

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de Elizondo fue movilizada por un requerimiento ciudadano por una vaca muerta que presentaba un tiro por arma de fuego en su cuerpo

Imagen de la vaca con la herida de bala.
Imagen de la vaca con la herida de bala.
@policiaforal_na
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/05/2020 a las 11:46

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Goizueta, que mató deliberadamente, alegando que "le molestaba", a una vaca "Betizu", que goza de especial protección al estar en peligro de extinción.

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de Elizondo fue movilizada por un requerimiento ciudadano por una vaca muerta que presentaba un tiro por arma de fuego en su cuerpo, según informa la policía.

La patrulla tomó declaración al titular del animal, que mostró su intención de denunciar los hechos, iniciándose la correspondiente investigación.

Una vez concluidas las pesquisas el supuesto autor fue citado en comisaría como investigado y, según la citada fuente, acabó reconociendo los hechos como un arrebato, ya que declaró que dichos animales le molestaban en su propiedad.

La Policía Foral le retiró cautelarmente dos escopetas con munición, una de las cuales habría sido utilizada para abatir el animal. Las diligencias han sido remitidas a un juzgado de guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE