x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Formación

INTIA finaliza cursos de incorporación de jóvenes al sector agrario con éxito

Un total de 39 jóvenes, 21 de ellos agricultores y 18 ganaderos, han finalizado este pasado martes con éxito los cursos de la sociedad pública INTIA

Una muestra del abonado del suelo mediante maquinaria agrícola.

Una muestra del abonado del suelo mediante maquinaria agrícola.

CEDIDA
Actualizada 23/05/2020 a las 10:54
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Un total de 39 jóvenes, 21 de ellos agricultores y 18 ganaderos, han finalizado este pasado martes con éxito los cursos de la sociedad pública INTIA de incorporación de jóvenes al sector agrario, adaptados de manera virtual por la especial situación de confinamiento.

Según señala INTIA en un comunicado, los dos cursos organizados por la sociedad pública, adscrita al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, comenzaron en el mes de enero de manera presencial hasta mediados de febrero, que se apostó por continuar de manera virtual.

Así pues, el Campus Virtual de INTIA se convirtió en una "herramienta fundamental" para formar a los dos grupos de jóvenes que han conseguido, con la ayuda de los ponentes y la organización, haber finalizado "según el calendario previsto" y sin que "ningún joven haya perdido el curso".

Por eso desde INTIA aseguran que el alumnado en este curso se ha convertido en el "verdadero protagonista del aprendizaje" por haber asumido el reto del aprendizaje a distancia con "responsabilidad y madurez".

Cada cual ha establecido su plan de estudio personal, con rutinas y hábitos de trabajo particulares, pero, al mismo tiempo, también ha estado acompañado en la distancia por el profesorado y ha tenido el apoyo de los recursos y herramientas digitales que INTIA ha puesto a su disposición.

Según explican desde la sociedad pública, cada día de clase se subía a la plataforma virtual el plan de trabajo, "el temario y las documentación que estos habían preparado, las materias a impartir, quiénes iban a ser los ponentes, las tareas a realizar de forma online o los plazos de entrega de las mismas".

Los cursos han contado con 43 ponentes referentes en cada uno de los temas tratados y un total de 25 horas lectivas, completados reuniones semanales por videoconferencia, trabajos, desarrollo de casos prácticos o resolución de problemas.

Se ha establecido un sistema de evaluación continua que ha valorado los trabajos y tareas entregadas, así como el esfuerzo realizado por cada alumno, a través de presentaciones digitales y exámenes escritos u orales.

En definitiva, las circunstancias especiales de este curso de INTIA, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, han supuesto un gran trabajo y dedicación por parte de todos los implicados, sin cuyo esfuerzo la finalización de estos cursos no habría sido posible.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra