Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Contenedores volcados en un acto no autorizado a favor del preso de ETA Patxi Ruiz

Los tejados de las casas de la Chantrea, en primer plano.
Los tejados de las casas de la Txantrea, en primer plano.
j.a. goñi
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/05/2020 a las 12:10

Una concentración no autorizada el martes por la tarde en Pamplona a favor del preso de ETA Patxi Ruiz terminó con contenedores volcados en la calle y con uno de ellos quemado.

La movilización estaba prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra, como ocurrió con otras celebradas anteriormente en apoyo de Patxi Ruiz, condenado por su participación en el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero y que se encuentra en huelga de hambre en una cárcel en Murcia.

Los hechos sucedieron en el barrio de la Txantrea, donde se volvieron a dar cita varias decenas de personas para sumarse a la concentración. Volcaron tres contendedores y le prendieron fuego a uno.
La Policía Nacional, desplegada en la zona como ha hecho en días anteriores, identificó a varias personas.

Estas concentraciones ya han recibido el rechazo del Parlamento de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, que han expresado su repulsa por estos hechos y han mostrado su "solidaridad y cariño" con la familia de Tomás Caballero.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE