Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza los actos de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

La declaración, presentada de forma conjunta por Navarra Suma y PSN, se ha aprobado con 8 votos a favor (Navarra Suma, PSN y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu)

foto de La concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz ha contado con la presencia de un fuerte dispositivo policial
Dispositivo policial en la concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/05/2020 a las 11:26

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con la abstención de EH Bildu, una declaración en la que muestra “la máxima repulsa" por los actos en apoyo del preso de ETA Patxi Ruiz que han tenido lugar en los últimos días en la capital navarra.


La declaración, presentada de forma conjunta por los grupos municipales de Navarra Suma y PSN, se ha aprobado con 8 votos a favor (Navarra Suma, PSN y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu).


En concreto, el texto muestra "la máxima repulsa por las acciones de exaltación y apoyo del asesino del concejal pamplonés Tomás Caballero organizadas por la izquierda abertzale los pasados fin de semana en Pamplona".


En un segundo punto denuncia “el silencio cómplice de formaciones políticas y sindicales que se niegan a repudiar estas demostraciones públicas de odio y fascismo en las que se homenajea a criminales de la banda terrorista ETA”.


Además, exige “a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a condenar y rechazar todo lo que representa la historia de terror de ETA”.


Finalmente, el Consistorio expresa su “solidaridad y cariño con la familia de Tomás Caballero que, de nuevo, tiene que comprobar cómo la izquierda abertzale se sitúa al lado de los asesinos y se olvida de la víctima”.


En su exposición de motivos califican de "despreciables" las acciones que se han producido "apenas una semana después de conmemorarse el aniversario del asesinato de Tomás Caballero".


En aquel momento y en recuerdo del edil regionalista, el Ayuntamiento de Pamplona aprobó "resaltar los valores a favor de libertad, justicia y paz por los que dio la vida el concejal asesinado a manos de la banda terrorista ETA".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE