Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Nueva concentración en Pamplona en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz

El preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN pamplonés, se encuentra en huelga de hambre

foto de La concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz ha contado con la presencia de un fuerte dispositivo policial
La concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz ha contado con la presencia de un fuerte dispositivo policial.
  • Agencias. Pamplona
Actualizada 17/05/2020 a las 23:43

Varias decenas de personas se han concentrado este domingo en Pamplona en apoyo del preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN Tomás Caballero, y que se encuentra en huelga de hambre y sed en la cárcel de Murcia.


La movilización se ha desarrollado en el Paseo Sarasate de la capital navarra a las 20.30 horas, ante la presencia de un fuerte dispositivo policial, y ha continuado posteriormente en manifestación hacia la Plaza del Castillo, recorriendo las calles de Pamplona.


Los congregados han coreado consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Presoak kalera, amnistia osoa' ('Los presos a casa, amnistía total'), 'Herriak ez du barkatuko' ('El pueblo no perdonará') y 'Patxi, gudari, herria zurekin' ( 'Patxi, gudari, el pueblo esta contigo).

 

Antes en el barrio pamplonés de la Txantrea se habían dado cita algunas personas en respuesta a otra convocatoria que no se ha celebrado al haber sido prohibida por la delegación del Gobierno en Navarra por razones sanitarias.


La delegación ha tenido en cuenta para no dar el permiso un informe de la Policía Nacional contrario a la celebración del acto ya que la asistencia de 2.500 personas, como preveían los convocantes, no garantizaba el cumplimiento de las medidas de seguridad del estado de alarma.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE