Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ETA

Trasladado a la cárcel de Pamplona el etarra que secuestró a Aldaya y Delclaux

La AVT ha denunciado que "el Ministerio del Interior cede a una reivindicación histórica de ETA y realiza su primer acercamiento de un etarra a una prisión cercana a su domicilio"

Ampliar Trasladado a la cárcel de Pamplona el etarra que secuestró a Aldaya y Delclaux
Trasladado a la cárcel de Pamplona el etarra que secuestró a Aldaya y Delclaux
  • EFE. MADRID
Publicado el 18/05/2020 a las 15:23
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado desde la prisión de Murcia a la de Pamplona del etarra Francisco José Ramada Estévez, condenado a 26 años y tres meses de cárcel, entre otros delitos, por los secuestros de los empresarios José María Aldaya y Cosme Delclaux.

También ha aprobado trasladar al centro penitenciario de Aranjuez (Madrid) a otros dos condenados por delitos relacionados con la banda terrorista ETA, Íñigo Gutiérrez Carrillo y María Lizarraga Merino, que se encuentran cumpliendo sus penas en la prisión de Valencia, según informa Instituciones Pentenciarias.

Tras conocer esta noticia, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que "el Ministerio del Interior cede a una reivindicación histórica de ETA y realiza su primer acercamiento de un etarra -en este caso Francisco José Ramada- a una prisión cercana a su domicilio".

Los traslados han sido acordados a propuesta de las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios en los que los etarras cumplen condena y no se harán efectivos mientras no lo permitan las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE