Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOS Navarra

Personal de SOS Navarra se desvincula del control o vigilancia con drones

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB se desvinculan tras interpretar que así lo daba a entender el Gobierno de Navarra en una nota

foto de Oficinas de Sos Navarra, en Pamplona.
Oficinas de Sos Navarra, en Pamplona.
Archivo
  • EFE
Actualizada 18/05/2020 a las 20:41

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB han desvindulado de cualquier labor de control o vigilancia que pudiera llevarse a cabo con drones por parte de Protección Civil, tras interpretar que así lo daba a entender el Gobierno de Navarra e intentar sin éxito una rectificación.

En una nota, firmada por los sindicatos CCOO, ELA y UGT, que suman la mayoría sindical en la Comisión de Personal de Bomberos y Protección Civil, explican que el Departamento de Protección Civil adquirió en el 2018 un dron de máximas prestaciones valorado en unos 15.000 euros, pero que "ha permanecido almacenado estos dos últimos años sin uso".

El pasado 6 de mayo el Gobierno foral informó mediante una nota de prensa de la puesta en funcionamiento de este aparato "a través de un proyecto piloto coordinado por Protección Civil en colaboración con Policía Foral", aunque la redacción de la nota "daba a entender que desde la sala de SOS Navarra – 112 se estaban realizando labores de prevención o vigilancia policial, cosa totalmente falsa", lamentan.

Dado que "el personal de SOS Navarra en ningún momento ha realizado ningún tipo de intrusismo profesional, ni por tanto de vigilancia o prevención policial", la Comisión de Personal de Protección Civil y Bomberos reclamó la "rectificación y explicación" de la información, lo que no se ha llevado a cabo, dicen.

Por su parte, el sindicato LAB firma otra nota en exclusiva en la que coincide en mostrar el "malestar" de la plantilla del 112 "por atribuirsele falsamente la función de vigilar a la población" y por la ausencia de rectificación de la información inicial "falsa, totalmente falsa", ya que "el personal de la sala de SOS Navarra-112 en ningún momento ha realizado labores de control ni de vigilancia de la población. Ni es nuestro cometido, ni lo hemos realizado".

Lamentan el "total desconocimiento por parte del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de lo que es el Servicio de Protección Civil y del trabajo que realizamos", y consideran una "auténtica irresponsabilidad" el desconocimiento de sus superiores.

"Ante la falta de respuesta y rectificación alguna por parte del Gobierno de Navarra, nos vemos en la obligación de informar a la ciudadanía de que el número 112 es exclusivamente un número de atención de emergencias, y que las trabajadoras que respondemos a esas llamadas ni hemos realizado, ni realizamos, ni vamos a realizar labores de control a la ciudadanía", zanjan.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE