Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

Más de 260 personas se apuntan al curso on line de agente rural de innovación social

El Gobierno de Navarra programará otros dos nuevos cursos en junio

  • Europa Press
Actualizada 13/05/2020 a las 10:19

Un total de 260 personas se han inscrito en el curso on line de Agente rural de innovación social para un desarrollo cohesionado y solidario de Navarra, promovido por el Gobierno de Navarra y cuya primera edición se celebrará entre el 15 y el 30 de mayo.

Debido a la respuesta, que ha superado ampliamente las previsiones (30 plazas), se van a programar otros dos nuevos cursos en junio que se iniciarán los días 1 y el 14 de junio respectivamente, de manera que en este primer semestre del año puedan formarse un total de 90 personas, ha informado el Ejecutivo. El ofrecimiento para participar en estas nuevas tandas se realizará por orden de inscripción.

Esta acción está dirigida a formar agentes territoriales que permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural en la Comunidad foral y ha sido promovida por la Dirección General de Administración Local y Despoblación del Departamento de Cohesión Territorial, el Servicio Navarro de Empleo y el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales.

Los tres cursos serán desarrollados por El Hueco, entidad dedicada al fomento del emprendimiento social y la innovación social en España, especialmente enfocada en la repoblación rural, según ha informado el Gobierno foral.

La formación Agente rural de innovación social para un desarrollo cohesionado y solidario de Navarra "aunará experiencia profesional y buenas prácticas del territorio nacional e internacional", explica el Ejecutivo. Los cursos constarán de 30 horas de formación a distancia, basadas en la interacción y la proactividad del alumnado.

"Contarán con más de una treintena de especialistas y se presentarán experiencias locales que ilustrarán a los participantes sobre buenas prácticas de innovación social rural llevadas a cabo en territorios amenazados por el despoblamiento. De esta manera se facilitan herramientas y estrategias para lograr la comprensión de los desafíos de las zonas rurales, la importancia de la reconfiguración de la realidad rural a través de la innovación social, así como una correcta evaluación del impacto de los proyectos, asegurando un análisis útil de los mismos y facilitando su réplica en otros territorios", describe.

El Gobierno ha destacado la participación de miembros del 'Grupo de los 100 o G-100', que trabajan en el proyecto Terris, Territorio e Innovación Social, impulsado por El Hueco.

Igualmente, los cursos contarán con la participación de experiencias prácticas de innovación social.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE