SUBASTA
La iniciativa Ayudar con arte recauda cerca de 3.000 euros para DYA Navarra
La asociación lleva dos meses de intenso trabajo diario, ayudando en la desinfección de camillas, sillas y ambulancias y en el traslado de pacientes infectados


Publicado el 13/05/2020 a las 13:38
La iniciativa 'Ayudar con arte', promovida por la ilustradora Patricia de Blas en favor de la Asociación DYA Navarra ha conseguido recaudar cerca de 3.000 euros para "sufragar los gastos que conlleva el día a día de trabajo haciendo frente al coronavirus".
La iniciativa ‘Ayudar con arte’ impulsada en Instagram tenía como objetivo recaudar donaciones a través de una subasta online con 109 obras cedidas por 74 artistas navarros, según ha indicado DYA Navarra en un comunicado.
Entre las obras subastadas se encuentran creaciones de todo tipo, desde dibujos a mano, diseños en formato print digital, collages, óleos sobre lienzo, fotografías o labrados sobre cuero, entre otros, y muchas de ellas ya han sido adjudicadas a sus nuevos dueños.
Los precios de salida para la subasta oscilan entre los 6 euros, precio fijado para obras como 'Lo amé bien', una acuarela de la artista Alicia Moriones, y los 500 euros del 'Caballo acrílico' de Edmundo Irujo, un acrílico sobre lienzo donado por la agencia de publicidad navarra Artworks Communication.
Estos trabajos ahora "vestirán casas con un significado que irá más allá de esas cuatro paredes" y "pasarán a la historia" como un ejemplo de la solidaridad que la ciudadanía ha demostrado en este "capítulo de terror", añaden desde la Asociación.
DYA Navarra lleva dos meses de "intenso trabajo diario", en los que ayuda en la desinfección de más de 3.000 camillas y sillas, y cerca de 900 ambulancias del Complejo Hospitalario de Navarra, además de ejecutar el traslado de pacientes infectados con coronavirus, entre otras tareas.
Te puede interesar
