Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBASTA

La iniciativa Ayudar con arte recauda cerca de 3.000 euros para DYA Navarra

La asociación lleva dos meses de intenso trabajo diario, ayudando en la desinfección de camillas, sillas y ambulancias y en el traslado de pacientes infectados

Donan obras para una subasta en favor de DYA Navarra
Imagen de la campaña #ayudarconarte.
@ayudarconarte
  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/05/2020 a las 13:32

La iniciativa 'Ayudar con arte', promovida por la ilustradora Patricia de Blas en favor de la Asociación DYA Navarra ha conseguido recaudar cerca de 3.000 euros para "sufragar los gastos que conlleva el día a día de trabajo haciendo frente al coronavirus".

La iniciativa ‘Ayudar con arte’ impulsada en Instagram tenía como objetivo recaudar donaciones a través de una subasta online con 109 obras cedidas por 74 artistas navarros, según ha indicado DYA Navarra en un comunicado.

Entre las obras subastadas se encuentran creaciones de todo tipo, desde dibujos a mano, diseños en formato print digital, collages, óleos sobre lienzo, fotografías o labrados sobre cuero, entre otros, y muchas de ellas ya han sido adjudicadas a sus nuevos dueños.

Los precios de salida para la subasta oscilan entre los 6 euros, precio fijado para obras como 'Lo amé bien', una acuarela de la artista Alicia Moriones, y los 500 euros del 'Caballo acrílico' de Edmundo Irujo, un acrílico sobre lienzo donado por la agencia de publicidad navarra Artworks Communication.

Estos trabajos ahora "vestirán casas con un significado que irá más allá de esas cuatro paredes" y "pasarán a la historia" como un ejemplo de la solidaridad que la ciudadanía ha demostrado en este "capítulo de terror", añaden desde la Asociación.

DYA Navarra lleva dos meses de "intenso trabajo diario", en los que ayuda en la desinfección de más de 3.000 camillas y sillas, y cerca de 900 ambulancias del Complejo Hospitalario de Navarra, además de ejecutar el traslado de pacientes infectados con coronavirus, entre otras tareas.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE