Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Investigan una estafa de 70.000 euros en varias CCAA, entre ellas Navarra

La Guardia Civil investiga a un hombre al que achaca varios delitos en la compra de gases fluorados

La Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil.
  • EFE
Actualizada 13/05/2020 a las 11:11

La Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) investiga a un hombre al que achaca varios delitos en la compra de gases fluorados, entre ellos haber estafado en varias comunidades, entre ellas Navarra, más de 70.000 euros y usurpación de estado civil, contra la seguridad colectiva y contra la hacienda pública en grado de tentativa.

Según ha difundido el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado mes de febrero se iniciaron investigaciones a raíz de la denuncia de una empresa que había sido estafada en la compra de gases fluorados, ya que había pagado el importe del producto pero no lo había recibido.

Las investigaciones de la Guardia Civil revelaron que la cuantía de lo estafado ascendía a 70.000 euros y que se extendía a Madrid, Barcelona y Navarra.

El supuesto estafador utilizaba datos de empresas que conocía y se hacía pasar por alguno de sus responsables para conseguir el producto, que luego nunca llegaba a ser suministrado o se remitía en malas condiciones, y en otra ocasiones, asimismo, lo vendía a otra persona y obtenía las ganancias del gas que se había facturado a otra empresa y no había pagado tributos.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente y la Guardia Civil ha recordado que los gases fluorados son sustancias que alteran la capa de ozono por lo que su distribución ilícita constituye un delito contra la seguridad colectiva.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE