Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Sindicato Médico y el Colegio Oficial animan a secundar el homenaje a los profesionales fallecidos

Según informan en un comunicado, durante la pandemia han fallecido 48 médicos en activo

Sanitarios del Complejo del Hospital de Navarra reciben el homenaje del cuerpo de Bomberos.
Sanitarios del Complejo del Hospital de Navarra reciben el homenaje del cuerpo de Bomberos.
  • E.P. Pamplona
Actualizada 13/05/2020 a las 11:51

El Sindicato Médico de Navarra y el Colegio Oficial de Médicos de Navarra han animado a los facultativos de la Comunidad foral a sumarse este jueves al homenaje en memoria de los 48 médicos en activo que han fallecido en toda España por coranovirus, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados, según datos facilitados por la Organización Médica Colegial (OMC).

Ambas organizaciones se suman a la campaña nacional impulsada por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que comienza el 14 de mayo, en la que se guardarán dos minutos de silencio, a las 12 horas, en homenaje a los médicos fallecidos.

Además de pedir a los profesionales que secunden este gesto de reconocimiento desde el lugar donde se encuentren, el sindicato y el Colegio les animan a lucir un crespón negro y compartir sus mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias en las redes sociales con las etiquetas '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a "quienes no dudaron en ponerse en primera línea, a pesar de las incertidumbres que había respecto al virus y los medios insuficientes", han destacado las dos entidades en una nota.

Según han explicado el sindicato y el Colegio, han fallecido profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias que, "en una muestra más de su responsabilidad y vocación, han puesto la seguridad y salud de los pacientes por encima de la propia, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida".

El Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Navarra se hacen eco de esta campaña "en reconocimiento a la entrega y servicio a los demás" de estos profesionales y han expresado sus condolencias a las familias y compañeros. "Nunca os olvidaremos", han señalado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE