Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estafa

La Guardia Civil de Navarra alerta de envíos de correos suplantando a compañías telefónicas

Para engañar a los clientes, en el mensaje se advierte de devolución de un importe económico alto

Guardia Civil alerta de envíos de correos suplantando a compañías telefónicas
Ejemplo de unos de los correos que se envían.
Cedida
  • DN
Actualizada 12/05/2020 a las 09:25

La Guardia Civil de Navarra alerta de una campaña de envío de correos suplantando la identidad de diferentes compañías telefónicas.

Según relata, "para tratar de engañar a los usuarios, el mensaje advierte que una factura ha sido doblemente pagada y que existe una mala estimación por lo que la compañía pretende reembolsar un alto importe al cliente". "El cliente debe confirmar la devolución del reembolso pinchando un enlace web y el reembolso se realiza solo a tarjetas de crédito/débito con la intención de que el cliente aporte el número de tarjeta y las claves".

Este tipo de actos de suplantaciones se conoce con el nombre de 'phising'. Según recuerda la Guardia Civil, "se trata de una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener información personal o bancaria, con el fin de que el usuario haga 'clic' en un enlace para compartir sus datos financieros en una web falsa".

Por este motivo, recomienda que, si se reciben este tipo de correo o SMS, se llame directamente a la compañía telefónica y se verifique "para quedarse seguro de que la oferta del correo o SMS es falsa". "Nunca llamen al teléfono que aparece en el SMS ni pinchen el enlace", insiste.

Además, invita a presentar denuncia en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano de Guardia Civil.

 

 

 

.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE