x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Desescalada en Navarra

SOS Navarra utiliza imágenes de dron en directo para detectar aglomeraciones

Desde el pasado fin de semana, un dron suministra imágenes aéreas de las calles y parques de la Comarca de Pamplona y de otras localidades

Vídeo: Supervisión desde un dron de las primeras salidas de la ciudadanía en Navarra
Vídeo: Supervisión desde un dron de las primeras salidas de la ciudadanía en Navarra

SOS Navarra utiliza imágenes de dron en directo para detectar aglomeraciones

Imagen que muestra el dron Ehang 216, un modelo biplaza no tripulado, durante su presentación este jueves en Viena.

Un dron, en una imagen de archivo.

Efe
Actualizada 06/05/2020 a las 13:30
  • EFE. Pamplona
A+ A-

SOS Navarra ha incorporado imágenes de dron en directo para detectar posibles aglomeraciones de personas durante el proceso de desescalada, ha informado en conferencia de prensa el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

El consejero ha informado al Gobierno de Navarra en la sesión de este miércoles de un proyecto piloto para mejorar la seguridad de la ciudadanía en los primeros días de salida del confinamiento mediante el uso de imágenes de dron.

En concreto, desde el pasado fin de semana, un dron suministra imágenes aéreas a la sala de SOS Navarra de las calles y parques de la Comarca de Pamplona y de otras localidades para reforzar las capacidades de control y evitar posibles aglomeraciones de personas en determinados puntos.

Se trata de un proyecto piloto que será coordinado por Protección Civil en colaboración con la Policía Foral.

Mediante la utilización de drones se realiza la observación desde el aire de determinados puntos o zonas que puedan ser más susceptibles de presentar concentraciones de población.

Las imágenes llegan en directo al centro de coordinación y gestión de emergencias de SOS Navarra, desde donde se movilizan recursos en tiempo real, si es necesario, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social.

Este proyecto piloto permitirá al mismo tiempo establecer una mejor evaluación de la evolución del comportamiento y rutinas de la población facilitando una mejor radiografía de la movilidad de la ciudadanía para afrontar el control en las distintas fases de la desescalada.Desde la Dirección General de Interior se va a trabajar en campañas de concienciación que incidan en la importancia de mantener las medidas de seguridad y autoprotección establecidas para cada una de las fases y se apela a la responsabilidad individual y el comportamiento que hasta ahora ha mostrado de forma mayoritaria la ciudadanía navarra durante el estado de alarma.

Los primeros vuelos de estos drones se han producido a lo largo de este fin de semana con el inicio de las medidas de alivio del confinamiento como el permiso para paseos o la posibilidad de desarrollar deporte individual en la vía pública, que se sumaban a los permisos para los paseos de los menores de 14 años.

El viernes se realizó una primera observación en las localidades de Carcastillo y Murillo el Fruto, y el sábado los drones ofrecieron imágenes a SOS Navarra en la zona del Soto de Lezkairu y Mendillorri, en Pamplona, mientras que el domingo se trasladaron al Valle de Goñi.

Se observó el cumplimiento generalizado de las medidas establecidas, aunque también se detectaron algunas concentraciones de personas por lo que se movilizaron en diez ocasiones patrullas de la Policía Foral, que denunció a dos personas. 
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra