Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Una farmacia navarra instala un sistema para desinfectar por el coronavirus

La Farmacia Ripagaina 24h desinfecta su establecimiento mediante la pulverización localizada de Virkon, un desinfectante de alto espectro

foto de Desinfección de la farmacia Ripagaina 24h
Desinfección de la farmacia Ripagaina 24h.
Cedida
  • DN
Actualizada 14/04/2020 a las 13:07

La Farmacia Ripagaina 24h, gestionada por Santiago Rubio y su mujer y socia Vania Olivares, ha querido dar un paso más allá en las medidas de prevención y seguridad en la lucha contra el coronavirus y han desinfectado tanto en exterior como el interior de su establecimiento mediante la pulverización localizada de Virkon, un desinfectante de alto espectro.

 

Consideran que para conseguir una lucha eficaz contra el Covid19 es necesario desinfectar con la mayor frecuencia posible, utilizando los productos adecuados en diferentes frentes: aire, superficies y suelos. Por ello, se dirigieron a la empresa ROCA Defisan, especializada en desinfección de farmacias y una de las autorizadas por la Administración para esta labor, para que desinfectara las superficies y suelos de su negocio.

 

"La desinfección es de suma importancia para limitar la expansión del coronavirus por lo que esta acción la seguiremos realizando semanalmente", afirma Santiago Rubio, para quien es una prioridad garantizar la salud de su equipo y de todas las personas que les visitan a diario. "Nuestras medidas higiénicas internas diarias minimizan el riesgo, pero queríamos dar una vuelta de tuerca más y asegurarnos que nuestra farmacia estuviera totalmente desinfectada. Porque la salud de todos es lo más importante", añade.

 

ROCA Defisan lleva más de 38 años en sanidad ambiental aportando soluciones efectivas para el tratamiento de plagas peligrosas para la salud y las mercancías. Fueron pioneros en el tratamiento del ébola en agosto de 2014, la propagación de la fiebre aftosa en 2017 y durante la crisis humanitaria del Aquarius en 2018

 

Por otra parte, la Farmacia Ripagaina 24h tiene instalado un purificador AERAMAX PRO con filtros HEPA y de carbono que permiten capturar partículas del tamaño de las del Covid-19 cuando está presente en el aire, manteniéndolo en su sistema de filtros. Cuanto más se captura en el aire, más se evita que el virus se deposite en las superficies y el suelo. También cuenta con un ozonizador que garantiza la desinfección del aire y las superficies de la estancia por oxidación. El ozono está reconocido por la OMS como el desinfectante más eficiente y ecológico para todo tipo de microorganismos, incluido el Covid19.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE