Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Santos cree que sería "muy positiva" una regularización de población migrante en Navarra

En rueda de prensa, Santos ha remarcado que "en tiempos excepcionales caben medidas excepcionales"

Santos cree que sería
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/04/2020 a las 15:18

El consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, se ha mostrado de acuerdo con la medida anunciada por el Gobierno de Portugal de regularizar a personas migrantes que tenían pendiente su permiso de residencia.

En rueda de prensa, Santos ha remarcado que "en tiempos excepcionales caben medidas excepcionales" y ha considerado que "sería muy positivo una regularización de personas inmigrantes que ya de facto están aquí y están ofreciendo su esfuerzo y su trabajo".

El consejero ha apuntado que Navarra "no tiene la competencia para gestionar esta situación". Sin embargo, ha resaltado que "hay un debate social que tiene que llegar al Gobierno de España" sobre la contribución de la inmigración a la sociedad en términos tanto sanitarios, poniendo como ejemplo la "relajación" en la homologación de títulos para poder facilitar su incorporación a centros sanitarios y residenciales; como en "sectores esenciales" como el alimentario, "donde ha habido sindicatos que han defendido la incorporación de personas migrantes en situación de irregularidad".

"Si precisamos de ellos, lógicamente el corolario tiene que ser que sea con plenos derechos de ciudadanía. Ese es debate honesto y la respuesta adecuada que tiene que dar la sociedad", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE