Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Cuatro muertes y 112 positivos en Navarra, un 3,3% más, el aumento más bajo desde el inicio de la pandemia

La consejera Indurain ha destacado que las altas hospitalarias superan los ingresos y en concreto este martes casi los duplicaron, con 74 altas frente a 38 hospitalizaciones

Personal de DYA Navarra.
Personal de DYA Navarra.
  • DN
08/04/2020

En las últimas 24 horas 4 personas han perdido la vida debido al coronavirus en la Comunidad foral, con lo que la cifra de fallecidos es de 206


Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los casos confirmados de coronavirus en Navarra ascienden a 3.467. Son 112 casos más, lo cual supone un incremento del 3,3 % respecto al día anterior, el aumento más bajo desde que empezó la epidemia.

No ha habido ningún nuevo ingreso en la UCI (124) y se han incrementado el número de pacientes curados pasando a 450, lo que refleja un aumento de 29 personas.

.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha comentado que mantienen un "optimismo prudente" a la vista de los datos y es que, según ha destacado, la velocidad de crecimiento sigue ralentizándose.


En este sentido, ha indicado que las altas hospitalarias superan los ingresos y en concreto este martes casi los duplicaron, con 74 altas frente a 38 hospitalizaciones. El lunes las altas fueron 67 frente a 57 ingresos.


Se trata de un "indicador más que evidencia el inicio de la remisión de la epidemia", según Induráin, quien ha puntualizado que no obstante no se descartan cifras cambiantes y desgraciadamente se siguen produciendo fallecimientos, cuatro en las últimas horas.


Frente a esto ha resaltado que "afortunadamente cada vez más personas superan la enfermedad" y en las últimas horas se han dado 29 altas epidemiológicas, que sitúa el total en 450.


Actualmente hay 2.811 casos activos, de los que 77,6% se encuentran en seguimiento domiciliario asistidos por Atención Primaria, un 4,2% son atendidos en hospitalización a domicilio y un 18% en los hospitales.


En centros hospitalarios se encuentran 511 personas ingresadas, 424 de ellas en planta y 87 en UCI.


Desde el inicio de la epidemia 1.526 han requerido ingreso hospitalario en la Comunidad Foral, 124 de ellas en unidades de cuidados intensivos.


La consejera ha apuntado que "el sistema integrado navarro, público y privado, está gestionando razonablemente bien esta fase de la crisis".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra