Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Parlamento de Navarra debatirá este miércoles tres proyectos de ley de medidas urgentes

Las iniciativas a debate plantean, la concesión de un suplemento de crédito, el otorgamiento de un crédito extraordinario y la modificación de la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el 2020

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.
  • Efe
Actualizada 07/04/2020 a las 16:42

El Parlamento de Navarra debate este miércoles tres proyectos de ley relacionados con las necesidades derivadas de la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el COVID-19, que serán defendidos por el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez.

Concluido el plazo, no se ha registrado ninguna enmienda a las iniciativas a debate que plantean en un caso la concesión de un suplemento de crédito, en otro el otorgamiento de un crédito extraordinario y el tercero postula la modificación de la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el 2020.

Previamente, la Mesa y Junta de Portavoces se reunirá presencialmente en el salón de plenos para decidir sobre la prórroga de las medidas extraordinarias adoptadas por la Cámara el pasado 12 de marzo.

El examen de los tres proyectos de Leyes Forales se realizará de manera conjunta, con un único turno de intervención de 15 minutos a favor del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, que será el encargado de defenderlos.

A continuación, tendrá lugar un debate de totalidad con turnos a favor y en contra de 15 minutos (de mayor a menor representación), y un turno final de réplica del Gobierno de 5 minutos. Finalizado el debate, primero votarán electrónicamente los parlamentarios presentes y posteriormente se computarán los votos delegados en los y las portavoces.

La sesión, que se ofrecerá por streaming y a la que no podrán asistir medios de comunicación, reunirá únicamente a los miembros de la Mesa y a los Portavoces de los grupos además de a la representación del Gobierno.

Este será el tercer pleno con voto delegado que se celebra en la Cámara navarra desde que el pasado 16 de marzo se procediera al cierre del edificio y de todos sus servicios, así como a la restricción de los trabajos parlamentarios.

Estos trabajos se han limitado desde entonces a reuniones de Mesa y Junta de Portavoces (prioritariamente por videoconferencia) y a posibles sesiones concretas de otros órganos, siempre que sea por razones de urgencia que se consideren inaplazables.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra