Suceso
Auxilian a dos senderistas de Pamplona con síntomas de agotamiento en el Pirineo aragonés
Son dos hombres de 35 y 38 años rescatados por la Guardia Civil el pasado jueves en el barranco de Gabietos (Torla)


Publicado el 22/06/2026 a las 10:29
Dos vecinos de Pamplona de 35 y 38 años fueron auxiliados el pasado jueves 18 de junio con síntomas de agotamiento cuando se encontraban realizando una actividad de senderismo en el barranco de Gabietos, en el término municipal de Torla (Huesca). Según informó la Guardia Civil, dieron el aviso a emergencias a las 16.30 horas de la tarde cuando, debido al cansancio, no podían continuar con la actividad. Se activó el GREIM de Boltaña y la unidad aérea de Benasque que, tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, los evacuó hasta el parking del refugio de Bujaruelo, donde se encontraba su vehículo particular.
Te puede interesar


