Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenido en Estella por simular haber sido víctima de un robo con violencia

Intervienen 600 kilos de hachís al frustrar un alijo en La Línea
Un coche de la Guardia Civil.
Europa Press
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/04/2020 a las 08:54

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un hombre por haber simulado ser víctima de un delito.

A principios del pasado se presentó en la Guardia Civil de Estella, para denunciar que había sido víctima de un delito de robo con fuerza e intimidación. Afirmaba que había sufrido una agresión por parte de cuatro personas en la puerta de una discoteca de la misma localidad. Tras esto, los agresores le habrían sustraído el teléfono móvil, la cartera con documentación y dinero, además de haberle producido lesiones leves en el brazo y la cabeza.

Guardia Civil inició una investigación, en colaboración a la Policía Local Estella, en la que se llevaron a cabo varias tomas de manifestaciones y contactos con supuestos testigos.

Mientras avanzaba la investigación, se hizo patente una sospecha sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, debido a las informaciones obtenidas por los agentes. Algo que se hizo evidente tras conocerse que supuestamente una amiga le había entregado las pertenencias sustraídas al haberlas encontrado en perfecto estado junto a un contenedor de la misma localidad.

Tras una nueva toma de manifestación al supuesto agredido, este manifestó que se había inventado los hechos, pensando que no se iban a investigar.

Por todo lo anterior, se ha detenido a esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra