Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

"San Fermín 208", un gel desinfectante solidario para residencias de mayores

En su primera entrega se han donado 20 botellas de 750 mililitros a las residencias Amavir Oblatas y Amavir Mutilva en Pamplona

Fachada de la residencia de mayores Amma Oblatas.
Fachada de la residencia de mayores Amma Oblatas.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 03/04/2020 a las 12:24

El CIMA Universidad de Navarra, junto a la empresa Berry Superfos de Orkoien, ha puesto en marcha una iniciativa benéfica para ayudar a frenar el contagio por COVID-19, "San Fermín 208", un gel desinfectante dirigido a las residencias de mayores.

La idea surgió de manera espontánea, indica el CIMA en un comunicado, pues, debido a la escasez de suministros de gel desinfectante, los investigadores del laboratorio 208 del centro empezaron a elaborar dosis a pequeña escala y, al disponer del material y el personal necesario, quisieron ayudar a más personas.

Así nació el gel hidroalcohológico "San Fermín 208", en honor "a nuestro patrón y al nombre de nuestro laboratorio", según explica el director del Programa de Terapias Moleculares del CIMA, Antonio Pineda-Lucena.

Por su parte, la empresa Berry Superfos, dedicada a la fabricación de envases sostenibles, conoció esta iniciativa y puso a disposición del CIMA un palé de botellas para el embotellado del gel. "Es una suerte comprobar cómo con tan poco se puede ayudar", asegura el director de la planta, Miguel Castiella.

En su primera entrega se han donado 20 botellas de 750 mililitros a las residencias Amavir Oblatas y Amavir Mutilva en Pamplona y este mismo viernes las recibirán el Grupo Idea y el convento Las Blancas, con la intención de extender la donación a otras residencias navarras.

 

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE