Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

UGT propone posponer las oposiciones de Secundaria y FP a junio de 2021

"Incluso si se levantase el confinamiento el 11 de abril y Educación decidiera seguir adelante con la convocatoria, nadie puede garantizar que no se produzca algún rebrote", explica el sindicato

Ampliar Cientos de docentes se enfrentan a unas maratonianas oposiciones de Secundaria
Cientos de docentes se enfrentan a unas maratonianas oposiciones de Secundaria
  • Europa Press
Publicado el 27/03/2020 a las 13:59
El sector de Enseñanza de la UGT ha propuesto al consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una reunión de la Mesa Sectorial celebrada este viernes por videoconferencia con las organizaciones sindicales, posponer las oposiciones de Secundaria y FP a junio de 2021 con el fin de "garantizar la salud y la seguridad de las personas que van a opositar, que en este momento debe ser el objetivo prioritario".
El sindicato ha argumentado en una nota que "estamos en una situación extraordinaria, en pleno Estado de Alarma, que nadie sabe realmente cómo va a evolucionar", por lo que opina que "lo más razonable es posponer la convocatoria".
"Incluso si se levantase el confinamiento el 11 de abril y el Departamento decidiera seguir adelante con la convocatoria, nadie puede garantizar que no se produzca algún rebrote que obligue a cambiar los planes", ha resaltado UGT, que ha asegurado que "no existe ninguna garantía de que las OPE se puedan realizar el próximo mes de junio sin asumir unos riesgos".
El sindicato ha apuntado, además, que "la mayor parte de las Comunidades Autónomas, excepto Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Baleares, se están planteando posponer las oposiciones a 2021, guardando el número de plazas de este año e incrementándolas con las correspondientes al año que viene". "Si Navarra mantiene la convocatoria provocará un enorme efecto llamada, totalmente injusto para nuestros opositores", ha advertido.
Por todo ello, UGT ha exigido a todas las administraciones educativas que "coordinen sus decisiones, que prioricen la seguridad sanitaria de todas las personas implicadas en las oposiciones, que aseguren que todos los procesos previos a las pruebas estén correctamente realizados y que adopten las decisiones por consenso y de forma unánime".
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora