Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Mensaje en recuerdo del traslado de la Dolorosa

Esta noche debería haberse producido el traslado de la Virgen Dolorosa hacia la Catedral, suspendido por la epidemia de coronavirus

Ampliar Traslado de la Virgen Dolorosa a la Catedral de Pamplona
Traslado de la Virgen Dolorosa a la Catedral de Pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/03/2020 a las 22:13
Este viernes a las nueve de la noche, Luis Javier Fortún, prior de la Hermandad de la Pasión del Señor, y Eradio Ezpeleta, prior de la Hermandad de la Paz y la Caridad, han dirigido un mensaje a todos los miembros de ambas hermandades como recuerdo y vivencia virtual del Traslado de la Dolorosa hacia la catedral que si no hubiera sido por el confinamiento y la suspensión de todos los actos públicos como consecuencia de la epidemia de coronavirus debería haberse producido en ese mismo momento. estaba previsto hacer en ese momento.
En el mensaje, se propone a imaginar que se está trasladando a la Virgen Dolorosa: "Ahí estamos todos, con Ella, por las calles de nuestra ciudad. Cerremos los ojos un momento y acompañémosla en silencio, poniéndonos bajo su protección. Es un buen momento para que, en Hermandad, unamos nuestra oración y le pidamos a Ella por el fin de la pandemia, por las intenciones de cada uno de los miembros de la Hermandad y por todas y cada una de nuestras intenciones".
Además, se invita a "acompañarla y a escuchar con devoción el canto de toda la ciudad a la Virgen Dolorosa" mediante este vídeo de YouTube.
Por último, el mensaje pide a los miembros de las dos hermandades que recen y canten a la virgen una Salve y se unan a todos "en esta noche extraña y de soledad". "Ella nos escucha, Ella nos sonríe, Ella nos arropa bajo su manto", concluye.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora