Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Denunciado el dueño de una casa rural de Navarra por alojar a cuatro huéspedes

La actuación se llevó a cabo por requerimiento ciudadano.

Ampliar El otoño, retratado por los lectores de Diariodenavarra.es.
El otoño, retratado por los lectores de Diariodenavarra.es.
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/03/2020 a las 09:17
La Policía Foral ha denunciado administrativamente al titular de una actividad que estaban en marcha, no pudiendo hacerlo por prohibición expresa del Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alerta.

La actuación se llevó a cabo por requerimiento ciudadano. Una llamada alertó de que en una pequeña localidad de la cuenca de Pamplona una casa rural acogía a un grupo de personas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que confirmó el alojamiento de cuatro huéspedes que resultaron ser trabajadores.

Según una Orden del Ministerio de Sanidad, que declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, suponía una vulneración a la norma, por lo que el titular fue denunciado como autor de una desobediencia a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora