Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

22 detenidos en Navarra desde el inicio del estado de alarma

En el conjunto de España, el número de detenidos asciende a 1.268

Ampliar La Policía Municipal de Tudela aplicará una mayor rigidez en el control de viandantes
La Policía Municipal de Tudela aplicará una mayor rigidez en el control de viandantes
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/03/2020 a las 09:46
Desde que se decretara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han registrado en Navarra 1.881 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Del mismo modo, se han controlado 7.091 vehículos y han sido detenidas 22 personas, principalmente, por delitos de desobediencia. Del total de denuncias, 901 corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (496 a Guardia Civil y 405 a Policía Nacional) y el resto, a Policía Foral y a las policías municipales de Navarra.

En el conjunto de España, el número de detenidos asciende a 1.268; el de propuestas de sanción, a 144.555; y el de vehículos interceptados, a 194.863.

La Delegación del Gobierno en Navarra sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía de cada al fin de semana y recuerda la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, todas las policías que operan en Navarra están realizando controles diarios tanto de vehículos, como de establecimientos o de personas que se desplazan a pie. En esos controles, se tienen en cuenta las excepciones previstas, por ejemplo, en lo relativo a personas con discapacidad, que pueden tener la necesidad de salir a la calle y la norma así lo permite.

La Delegación del Gobierno en Navarra recuerda que la responsabilidad y la disciplina social son actitudes fundamentales para frenar la expansión del virus. Y recuerda que serán sancionadas aquellas conductas que supongan un incumplimiento del estado de alarma.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora