Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Un caso positivo en coronavirus y 71 con síntomas en la Casa de Misericordia de Pamplona

Los residentes comerán en sus habitaciones y llevarán mascarillas

Ampliar La Casa de la Misericordia en Pamplona
La Casa de la Misericordia en Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/03/2020 a las 10:20
La Casa de Misericordia de Pamplona, la Meca, ha informado en su página web de la adopción de medidas extraordinarias para los residentes de sus instalaciones en previsión de posibles casos de coronavirus que deberían ser confirmados tras los análisis correspondientes. El centro ha informado que actualmente hay confirmación de contagio de una persona.
Según una información dirigida a las familias de los residentes, en las últimas 48 horas han aumentado los casos de residentes aislados y en observación por mostrar síntomas de poder encontrarse afectados por el covid-19.
“En estos momentos tenemos en la Casa de Misericordia 71 casos que muestran posibles síntomas y sólo uno confirmado. El análisis a estos residentes, para desestimar o confirmar los casos, se realizará cuando el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo decida”.
Desde la Casa de Misericordia se ha procedido a tomar nuevas medidas para salvaguardar la salud de los residentes.
Desde el lunes, las personas residentes permanecerán en sus habitaciones y con el fin de que no tengan contacto unas con otras, la comida se les servirá a todos en las propias habitaciones.Los residentes llevarán mascarillas para contribuir también a evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
“Estas medidas extraordinarias, que van a afectar sensiblemente a los hábitos de los residentes, durarán mientras las circunstancias extraordinarias que vivimos lo hagan necesario”, avanza La Meca en su portal de internet.
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
“Mantenemos el compromiso de informar de primera mano a las familias de aquellos residentes que presenten los síntomas mencionados; e informar diariamente de manera personal de la evolución de los casos confirmados. El horario de atención telefónica para las familias de personas ingresadas en la enfermería será exclusivamente de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 en la extensión 336”.
Según la nota, la plantilla de la Casa de Misericordia se encuentra con la moral muy alta, “atendiendo a los residentes con la diligencia que siempre ha tenido esta institución, intentando suplir de la mejor manera el afecto que en este momento no podéis darles las familias”.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
   
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora