Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de España

Navarra recibirá 4,5 millones en ayudas ante al impacto económico del coronavirus

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se distribuye el Fondo Social Extraordinario dotado con 300 millones de euros a repartir entre las Comunidades Autónomas

Ampliar Pedro Sánchez ha presidido este martes el Consejo de Ministros en el que participan de forma presencial o telemática todos los miembros del Gobierno menos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo
Pedro Sánchez ha presidido este martes el Consejo de Ministros en el que participan de forma presencial o telemática todos los miembros del Gobierno menos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/03/2020 a las 18:23
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se distribuye el Fondo Social Extraordinario dotado con 300 millones de euros implementado por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Fruto de ese reparto, Navarra recibirá 4.520.984 euros.
El Ministerio de Hacienda autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia y la concesión de un suplemento de crédito al ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020 por un importe de 300 millones que es el que se va transferir a las comunidades autónomas para reforzar sus políticas sociales y de atención a familias, especialmente a aquéllas en situación de mayor vulnerabilidad: personas mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales, entre otros.
Así, el Fondo Social Extraordinario financiará proyectos y contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de funciones tales como:
-    Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario.
-     Incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de tele asistencia domiciliaria.
-    Trasladar cuando sea necesario al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación.
-    Reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar.
-    Adquirir medios de prevención.
-   Ampliar las plantillas de centros de servicios sociales o centros residenciales.
La mayor parte de estas medidas están dirigidas especialmente a los colectivos de mayor edad. En cualquier caso, el Fondo Social se puede utilizar para cualquier política que las comunidades autónomas consideren imprescindible y urgente para atender a las personas más vulnerables con motivo de crisis derivada del COVID-19.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora