Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La Iglesia navarra pone a disposición de Salud parte del Seminario de Pamplona

En un comunicado, la Diócesis ha señalado que hay que reinventar "nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros"

Ampliar Parte del Seminario de Pamplona, en la avenida Baja Navarra.
Parte del Seminario de Pamplona, en la avenida Baja Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 24/03/2020 a las 15:27
La Diócesis de Pamplona y Tudela, a través de su Arzobispo, ha puesto a disposición del departamento de Salud del Gobierno foral los recursos de la Iglesia que pueda llegar a necesitar en este escenario de coronavirus y en concreto ofrece una parte del Seminario de Pamplona.
En un comunicado, la Diócesis ha señalado que "en estos duros momentos que estamos viviendo" hay que reinventar "nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros". "Desde la Iglesia de Navarra queremos comunicar que mantenemos nuestros compromisos de ayuda a los más necesitados de cada momento", ha expuesto.
Ha precisado que Cáritas sigue atendiendo y lo hace a través del teléfono, no de forma presencial. Los servicios residenciales, el centro de día, el comedor social... siguen prestando sus servicios, con las medidas de prevención necesarias.
Con las Cáritas parroquiales se puede contactar a través del teléfono para informarse. "Muchas de ellas siguen proporcionando alimentos, echando una mano a los que no pueden valerse por sí mismos para el propio abastecimiento", ha añadido.
Según ha señalado, "en estos momentos el teléfono puede ser el medio para escuchar, acompañar, abrazar, hacer que muchas personas no se sientan solas". "No podemos hablar uno frente al otro, pero podemos hacer sentir nuestra presencia, nuestro acompañamiento, nuestra incondicionalidad a través del teléfono", ha dicho.
La Diócesis ha manifestado que "si todos ponemos un poco de nuestra parte, comenzando por respetar las indicaciones de las autoridades, seguro que superaremos esta pandemia y saldrán reforzadas nuestras relaciones y nuestra unidad". "El saber que unos dependemos de los otros en este momento es la puerta de nuestra esperanza", ha concluido.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora