Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Fallece en Londres José Miguel Lera, exdirector de Cirugía del Hospital de Navarra

Lera, que también fue secretario del Sindicato Médico de Navarra, ha fallecido en Londres a los 65 años

Ampliar José Miguel Lera, en una imagen de 2012.
José Miguel Lera, en una imagen de 2012.
  • DN. Pamplona
Actualizado el 21/03/2020 a las 11:51
José Miguel Lera, director del área de Cirugía en el Hospital de Navarra hasta el año 2013, falleció este pasado jueves 19 de marzo en Londres, donde vivía una de sus hijas, a los 65 años de edad a causa de una grave enfermedad diagnosticada recientemente.
Lera se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra en 1978 e hizo la residencia para especializarse en Cirugía en la CUN. Posteriormente, obtuvo plazas por concurso-oposición de ayudante de equipo y de adjunto en Estella y en 1991, también por oposición, obtuvo la jefatura de Cirugía en el antiguo Hospital de Navarra, donde puso en marcha el programa de cirugía laparoscópica y el programa de extracciones de órganos para trasplantes. Doctor en el año 1986, ha sido también profesor asociado en la Universidad de Navarra durante 20 años y ha ocupado distintos cargos en la junta de la Asociación Española de Cirugía durante 10 años.
En 2011 Lera fue elegido director del Área de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra, cargo en el que permaneció hasta febrero de 2013. En el año 2014 fue elegido secretario del Sindicato Médico de Navarra, cargo que ejerció hasta diciembre de 2018.
Natural de Huesca, casado con Carmen Imbuluzqueta y padre de tres hijos, actualmente se encontraba jubilado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora