x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Consejo General del Poder Judicial

El CGPJ incoa expediente por retrasos a dos magistrados de La Manada

Se trata de Ricardo González, autor del voto particular contra la culpabilidad de los cinco acusados, y Raquel Fernandino, por causas, ajenas a la de La Manada

Desactivan el acceso a sentencias por código tras la filtración de datos de la víctima

Ilustración de el juicio de 'La Manada'.

DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 21/03/2020 a las 12:27
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha incoado un expediente por un posible retraso en la tramitación de varias causas, ajenas a la de La Manada, a dos de los tres magistrados que integraron el tribunal que les juzgó en primera instancia, retrasos que ellos atribuyen a la repercusión de aquella sentencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han confirmado la incoación del expediente a Ricardo González, autor del voto particular contra la culpabilidad de los cinco acusados, y a Raquel Fernandino, quien se posicionó a favor de la autoría de abuso sexual pero meses después apoyó su puesta en libertad hasta que la sentencia fuera firme.

Estas posiciones generaron una polémica social a cuyas repercusiones personales ambos atribuirían la causa de retrasos en posteriores sentencias y actuaciones.

González y Fernandino constituyeron junto a José Francisco Cobo el tribunal de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que en 2018 juzgó a cinco jóvenes sevillanos, conocidos como La Manada, por la violación de una joven en los sanfermines de 2016, si bien este tribunal los condenó por abuso sexual, en una protestada sentencia que fue recurrida.

En 2019 el caso llegó al Tribunal Supremo, que elevó las penas al condenar a los jóvenes por agresión sexual, al considerar probada la violación en grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra