Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

TCC Pamplona presenta un ERTE para su plantilla por la crisis del coronavirus

La medida afectará a la plantilla de manera escalonada tras la reducción del servicio decretada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

TCC Pamplona presenta un ERTE para su plantilla por la crisis del coronavirus
Una villavesa, este viernes 20 de marzo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/03/2020 a las 14:09

TCC, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará de manera escalonada y nunca simultánea a sus más de 500 trabajadores.

La medida ha sido tomada teniendo en cuenta la reducción de servicio establecida por la Mancomunidad como consecuencia de las órdenes dictadas por el Ministro de Transportes de acuerdo con la declaración del estado de alarma. La reducción establecida en la resolución de la presidencia de la MCP propone fijar una reducción al servicio del TUC de manera extraordinaria en un 42% aproximadamente, hasta la finalización del periodo del estado de alarma por la crisis del coronavirus Covid-19 o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

La decisión de la empresa ha sido adoptada tras valorar las mejores opciones para proteger el empleo una vez concluya esta anómala situación y garantizando la estabilidad de la compañía.

Se trata de una suspensión temporal de empleo que afecta a la plantilla de manera escalonada y nunca de forma simultánea para poder cumplir con los servicios mínimos establecidos en la Resolución 153/2020.

Te puede interesar

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE