x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

Ascienden a 664 casos los positivos por coronavirus en Navarra, 222 de ellos hospitalizados

Este sábado se ha producido el décimo fallecimiento por Covid-19, un varón de 87 años afectado de pluripatoliogía

Laboratorio del CHN.

Laboratorio del CHN.

Gobierno de Navarra
Actualizada 21/03/2020 a las 22:44
  • DN. Pamplona
A+ A-

Navarra tiene registrados un total de 664 casos positivos de coronavirus, de los cuales 222 están hospitalizados y, de ellos, 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hay, además, 24 personas en situación de hospitalización domiciliaria y 442 en seguimiento domiciliario. Del total de personas contagiadas, 85 son profesionales sanitarios.

Además, este sábado se ha producido un nuevo fallecimiento como consecuencia del Covid-19, el décimo en la Comunidad foral. Se trata de un varón de 87 años afectado de pluripatoliogía que ha fallecido en Complejo Hospitalario de Navarra.

Así lo ha informado lo ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha estado acompañada de Diego Reyero, jefe de sección de emergencias y transporte sanitario de Navarra.

Induráin ha destacado que, aunque el número de pacientes va en aumento, el ritmo de ingresos por coronavirus "ha disminuido en los tres últimos días". Un "dato esperanzador", ha destacado, que habrá que confirmar en los próximos días.

Por otro lado, la consejera ha llamado a no distribuir informaciones por redes sociales que no procedan de fuentes oficiales respecto a la pandemia ya que contribuyen a "alarmar a la población". 

CUATRO FALLECIDOS EL VIERNES

Este viernes fallecieron cuatro personas más contagiadas por coronavirus en Navarra. En total, son ya diez los fallecidos por esta enfermedad en la Comunidad foral.

El último caso del viernes se produjo a última hora de la tarde. Se trata de una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó ayer jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los otros tres casos de este viernes han sido los de un varón de 88 años con patología crónica previa que ingresó en planta el pasado 12 de marzo; una mujer de 73 años, también con patología crónica, que ingresó en la UCI el 17 de marzo; y un varón de 69 años que falleció en San Juan de Dios.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra