Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El coronavirus sigue avanzando y suma 593 casos confirmados en Navarra

Hay 195 personas ingresadas, 21 de ellas en la UCI

foto de Tubo de muestra de coronavirus para analizar
Tubo de muestra de coronavirus para analizar.
Gobierno de Navarra
Actualizada 20/03/2020 a las 21:58

La epidemia de coronavirus en Navarra sigue avanzado y, según los últimos datos disponibles, ya hay 593 personas afectadas en Navarra con caso confirmado. Se trata de 111 más que en la jornada de ayer, cuando eran 482. Además, los ingresos hospitalarios también crecen y actualmente hay 195 personas hospitalizadas en distintos centros sanitarios de la Comunidad foral frente a 132 ayer. De ellas, 21 permanecen en la UCI.

 

Desde el sábado, 14 de marzo, se han registrado en Navarra nueve fallecimientos por coronavirus. Cinco personas de entre 86 y 88 años; y las cuatro últimas, este viernes, una mujer de 80 años en Tudela, un varón de 69 años, otro varón de 88 años y una mujer de 73. Excepto la mujer que ha fallecido en Tudela, todos presentaban patologías previas.

 

La consejera de salud, Santos Induráin, ha avanzado que los casos de afectados se van a incrementar en los próximos días y ha señalado que los casos revisten más gravedad, posiblemente porque hay un porcentaje elevado, en torno a un 37% de casos en mayores. De hecho, el último informe de Salud Pública ya ponía de manifiesto la "rápida progresión" de la infección así como el "rápido aumento" en el número de ingresos hospitalarios así como el hecho de que el número de casos posibles que no se han confirmado es "bastante mayor".

 

Así, el porcentaje de personas en seguimiento domiciliario ha disminuido. Antes eran tres de cada cuatro y ahora han bajado al 60% del total. Además, un 4% de los afectados se encuentran en la UCI.

 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Navarra es la tercera comunidad con mayor tasa de afectados: 73,22 por cien mil habitantes. Por delante únicamente se encuentran La Rioja, con 144,26 casos por cien mil, y Madrid, con 100.35 casos por cien mil. La tasa media de afectados en el país es de 35,96 casos por cien mil habitantes.
 

Te puede interesar


 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE