x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido en Pamplona tras darse a la fuga al ser identificado en la calle

Foto de Policía Nacional, en las calles de la ciudad.

Policía Nacional, en las calles de la ciudad.

CEDIDA
20/03/2020 a las 15:29
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido esta pasada noche en Pamplona de un varón de 40 años como presunto autor de un delito de desobediencia al encontrarse en vía pública, vulnerando las pautas recogidas en el estado de alarma.

Los hechos se han originado mientras se realizaba una patrulla preventiva de refuerzo a la seguridad ciudadana con motivo del estado de alerta al localizar los agentes de Policía Nacional a un varón , que se encontraba en la vía pública "sin motivo aparente".

En el momento de ser identificado para ser propuesto para sanción, el hombre ha comenzado a correr dándose a la fuga de los agentes que inmediatamente iniciaron una persecución a pie consiguiendo interceptarlo unos metros después y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Ha sido trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
 

Te puede interesar



PRESTACIÓN ASISTENCIAL

Asimismo, dentro del marco asistencial y de protección de la salud pública, efectivos de Policía Nacional localizaban a un hombre que deambulaba por la vía pública con síntomas de aparente desorientación, por lo que procedieron a asistirle, comprobando que se encontraba enfermo y que llevaba puesta una vía intravenosa en uno de sus brazos.

El hombre, un varón de 70 años, manifestó a los agentes que vivía muy cerca del lugar donde había sido hallado, por lo que fue acompañado a su domicilio, mientras indicaba a los agentes que llevaba toda la mañana en el hospital ya que había tenido fiebre y se encontraba mal. Dijo que se había marchado del centro asistencial sin esperar a que le dieran el alta, aunque tenía instrucciones de confinarse en su domicilio ya que tenía sintomatología compatible con el Covida-19.

Los funcionarios policiales contactaron con el centro hospitalario donde confirmaron los hechos y señalaron que habían atendido a dicha persona, y que, cansada de esperar a una ambulancia para que lo acercara a su domicilio, se había marchado por su propio pie del centro hospitalario. Desde dicho centro manifestaron que un equipo médico, se desplazaría al domicilio del enfermo para retirarle la vía intravenosa.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y ante el contacto con una persona con síntomas compatibles con padecer infección de Covid-19, se procedió a establecer los protocolos definidos para descontaminar tanto a los funcionarios actuantes como al vehículo que participó en la intervención.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra