Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La música se abre paso tras los aplausos de las ocho

Tras los aplausos de agradecimiento a los sanitarios, la música se adueña de algunas ventanas y balcones

Ampliar Aplausos en Barañáin a los sanitarios que luchan contra el coronavirus
Aplausos en Barañáin a los sanitarios que luchan contra el coronavirus
  • DN
Actualizado el 19/03/2020 a las 21:38
Salir a la ventana o al balcón para aplaudir a las 20,00 horas sigue siendo una tarea colectica. Hoy igual que en los días anteriores. Una cita fija en el calendario de rutinas de una vida en casa. Pero los ciudadanos de las diversas localidades navarras están comenzando a añadir unos minutos musicales a continuación. Unos minirecitales musicales con altavoces a todo volumen. Esta misma tarde se escuchaban por distintos barrios de la ciudad.
¿La música? En algunos sitios, música sanferminera, alegre, para contagiar ánimo en momentos difíciles. En otros, por el contrario, la canción de estos días, 'Resistiré', del Dúo Dinámico, convertido en un nuevo himno y en toda una proclama. La música se abre paso para romper la monotonía y socializar.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora