x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

AECC elabora una guía para pacientes con cáncer respecto al coronavirus

"Es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre recomendaciones específicas para evitar el contagio del Covid-19 o cómo actuar en caso de tener síntomas", explica la asociación

Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC).

Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC).

Actualizada 19/03/2020 a las 11:06
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), ha elaborado una guía que responde a las dudas recibidas a través de sus canales online y telefónico respecto al coronavirus con el fin de hacerlas extensibles a toda la ciudadanía.

"A pesar de que el coronavirus es una infección nueva de la que no existen datos sobre su comportamiento en personas con cáncer, sí es evidente que los distintos tipos de tratamientos oncológicos pueden dar lugar a una inmunosupresión e, incluso, el propio cáncer, afectar al correcto funcionamiento del sistema inmune en muchas ocasiones", ha explicado la asociación.

Por este motivo, ha destacado, "es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre recomendaciones específicas para evitar el contagio del Covid-19 o cómo actuar en caso de tener síntomas".

En otro orden de cosas, la AECC se ha puesto al servicio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra "para lo que pudiera necesitar con un colectivo tan vulnerable frente a esta pandemia como son las personas con cáncer".

Los profesionales de la asociación (psiocólogos y trabajadores sociales) han trasladado sus servicios presenciales a los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los beneficiarios de sus servicios. El teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

La guía elaborada por la AECC se puede consultar en la web de AECC.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra