Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Horario de supermercados y oficinas de Correos en Navarra durante estos días

En muchos casos se ha reducido el número de horas de atención al público

Ampliar Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior
Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior
Actualizado el 18/03/2020 a las 20:21
Tras ser decretado el estado de alarma a causa del Coronavirus, numerosos establecimientos han tenido que cerrar al público estos días. Sin embargo, otra serie de espacios comerciales sí están abiertos, al entender que ofrecen servicios básicos a la ciudadanía. Es el caso de los supermercados, farmacias, quioscos de prensa, estancos y peluquerías. En Pamplona, muchos de estos comercios han modificado sus horarios de atención. Estos son los más relevantes.
Las oficinas de Correos han reducido su horario de atención al público y solo atenderán el servicio postal público básico. Las puertas de estos establecimientos abrirán únicamente entre las 9,30 y las 12,30 horas.
Las farmacias de la Comarca de Pamplona mantienen sus horarios habituales de atención al público. 
En La Morea solo hay dos establecimientos abiertos: la farmacia y el hipermercado E.Leclerc. El horario de atención al público de este último será de 10 a 20 horas. El acceso al supermercado se deberá hacer de forma individual y evitando la asistencia de personas de grupos de riesgo. Pide evitar también el contacto físico y mantener la distancia de seguridad al menos un metro. En el hipermercado habrá que pagar con tarjeta, siempre que sea posible y, como medida excepcional, no se aceptarán devoluciones. El supermercado ha reforzado sus medidas de limpieza y desinfección y ha dotado a su equipo de equipo de higiene y prevención.
Eroski mantiene abierta toda su red de hipermercados y supermercados, más de 80 en Navarra. Además, mantiene activo su supermercado online con todas sus modalidades de recogida en tienda, en coche o entrega domicilio. Desde el miércoles 18 entra en vigor un cambio de la hora de cierre que pasa a ser a las 20 horas. Las aperturas como habitualmente, en supermercados a las 9 horas y en hipermercados a las 9,30 horas.
Mercadona, la cadena líder en alimentación, ha reducido su horario de apertura desde este lunes en sus más de 1.600 tiendas de 9 a 19 horas. Al mismo tiempo suspende algunos de sus servicios, como el envío a domicilio, el área de comida preparada, el corte de jamón o el mostrador de preparación de la carnicería. También controlará el número de personas que acceden al supermercado, lo que ha provocado algunas colas puntuales en las entradas.
Carrefour, que a partir de ahora abrirá el millar de establecimientos que tiene repartidos por la geografía nacional de 9 a 21 horas, en lugar de las 22 horas, y también controlará el aforo. La cadena francesa sí mantiene el servicio de envío online, aunque la primera fecha de entrega disponible para los que compraban ayer es el 27 de marzo. Lo que sí da es prioridad a los grupos más vulnerables para el reparto, tales como ancianos, personas con discapacidad o contagiados por el coronavirus.
Hipercor y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés también han modificado las horas de apertura. El horario de atención al público también se reduce y será de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos.
Dia también ha adaptado su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10 horas hasta las 20 horas.
Recordar que el jueves 19 de marzo, Día del Padre, es festivo y los establecimientos permanecerán cerrados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora