Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El tráfico en carreteras navarras cae hasta en un 74% y por tren en torno al 80%

Los viajes por la autopista AP-15 se redujeron un 13% el viernes y domingo habían bajado un 66%

Ampliar El tráfico en carreteras cae hasta en un 74% y por tren en torno al 80%
El tráfico en carreteras cae hasta en un 74% y por tren en torno al 80%
Actualizado el 17/03/2020 a las 06:00
En los dos últimos días, las carreteras navarras solo han registrado un par de salidas de vía sin heridos como incidencias de tráfico más reseñables, frente a la docena que suelen darse a diario. Un dato que evidencia el acusado descenso de tráfico que las restricciones de circulación y el cierre de colegios y algunas empresas han provocado en las carreteras de la Comunidad foral. A falta de los datos de este lunes, los del fin de semana reflejan un descenso de más del 60% en el tráfico rodado, mientras que Renfe notó este lunes un descenso generalizado en pasajeros del 80%.
CARRETERAS. CAÍDAS DEL 66% EN LA AUTOPISTA Y DE HASTA 74% EN AUTOVÍAS
En Audenasa, los datos de aforo de la autopista AP-15 hablaban por sí solos: comparado con un día similar del año pasado, el tráfico descendió el viernes un 13%, la caída subió al 42% el sábado y el domingo ya era del 66%. En carreteras nacionales y autovías, las caídas eran similares o incluso más pronunciadas. Según cifras del departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, en cuatro autovías navarras el descenso de tráfico durante el día del domingo fue de hasta el 74% con respecto al fin de semana anterior.
Con datos pormenorizados, el aforo de vehículos de la A-68 (Autovía del Ebro) en Tudela cayó el sábado un 35% (de 13.804 el sábado anterior a 8.901) y el domingo un 67% (de 11.315 a 4.837). La A-10 (Autovía de la Barranca), en Arbizu experimentó una bajada más pronunciada: del 43% el sábado (de 11.370 a 6.428) y del 74% el domingo (de 12.524 a 3.278). La A-1 (Autovía del Norte), en Ziordia, bajó un 29,5% el sábado (de 16.122 a 11.364) y un 57,5% el domingo (de 16.539 a a 7.038), mientras que la A-15 (Autovía de Leitzaran) en Areso registró una caída del 42,6% el sábado (de 10.955 a 6.283) y del 70,9% el domingo (de 11.873 a 3.462).
En Pamplona, la Policía Municipal notó “un descenso muy importante” en la densidad del trafico y del tránsito de peatones. Tan solo intervinieron en cinco accidentes, uno aparatoso sin heridos en la Avenida Navarra.
AEROPUERTO. NORMALIDAD EN LOS DIEZ VUELOS
En el aeropuerto también se notó el descenso de pasajeros con respecto a un lunes normal. Los diez vuelos previstos para este lunes (cuatro de ida y vuelta a Madrid) y el de Francfort (ida y vuelta) operaron con normalidad.
TREN. LOS VIAJES BAJAN ESTE MIÉRCOLES UN 50% Y SOLO SE VENDERÁN EL 30%
Renfe no disponía de datos de afectación a viajeros en Navarra, si bien estimaban que el descenso en líneas generales fue este lunes del 80% en todo el país. Este martes, la compañía ferroviaria informará de los cambios que van a registrar los trenes a partir del miércoles. Los servicios se van a reducir al 50%, y dentro de los que sí operarán solo se va a vender el 30% del total de . Según informaba ayer la compañía, se devolverá el dinero a los que hayan comprado el viaje con antelación y se sacarán a la venta las nuevas plazas reducidas. Hoy se conocerán al detalle cómo afectan a Navarra esas reducciones de servicios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora