Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Fisioterapeutas piden el cierre de sus centros por seguridad

Es una profesión que en un 90 % de los casos se realiza en centros privado y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente

Ampliar Los Fisioterapeutas alertan de la publicidad engañosa en cursos
Los Fisioterapeutas alertan de la publicidad engañosa en cursos
  • EFE. Pamplona
Publicado el 17/03/2020 a las 18:57
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra pide a la consejería de Salud que solicite al Ministerio de Sanidad el cierre de todos los centros de Fisioterapia al no poder garantizar que no se produzca contagio de coronavirus entre profesionales y pacientes.
En línea con las acciones emprendidas a nivel nacional, realizan esta demanda que justifican señalando que la suya es una profesión que en un 90 % de los casos se realiza en centros privado y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo.
Además, según indican en un comunicado, muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta por edad y patologías previas, son población de especial protección.
Por ello, y ante el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, considera "obligatorio que el Gobierno ordene el cierre de las consultas para evitar la propagación del COVID-19".
Puntualiza que únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora