Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Instituto de Estadística de Navarra

Sube un 2,2% la compraventa de viviendas en Navarra en enero

El 86,9% de las operaciones realizadas en enero correspondieron a fincas urbanas y el 13,1% a rústicas

Ampliar Los extranjeros compran el 10% de las viviendas libres que se venden en Navarra
Los extranjeros compran el 10% de las viviendas libres que se venden en Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/03/2020 a las 10:35
Las compraventas de viviendas registradas en la Comunidad Foral en el mes de enero aumentó un 2,2% en términos interanuales, según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística de Navarra.
La inscripción de todo tipo de fincas en los registros de la propiedad cayó en enero en relación al mismo mes de 2019 en un 23,6% con un total de 2.570 fincas, un 1,9% más en el caso de las rústicas y un 31,4% menos en el de las urbanas.
El Instituto añade en relación con la compraventa que el 86,9% de las operaciones realizadas en enero correspondieron a fincas urbanas y el 13,1% a rústicas, y en el caso de las urbanas, el 51,9% fueron compraventas de viviendas.
En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas descendió un 7% y la de rústicas bajó un 19,6%.
Por tipos, los datos del Instituto reflejan que la compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de enero alcanzó las 551 operaciones, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.
El 85,8% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron libres y respecto al mismo mes del año anterior se incrementaron un 1,9%, mientras que compraventa de viviendas protegidas aumentó un 4%.
Según el estado de las viviendas, el 67,5% eran usadas, un 9,5% menos que un año antes, mientras que la compraventa de vivienda subió un 39,8% respecto a enero de 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora