x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Instituto de Estadística de Navarra

Sube un 2,2% la compraventa de viviendas en Navarra en enero

El 86,9% de las operaciones realizadas en enero correspondieron a fincas urbanas y el 13,1% a rústicas

Foto de bloques de viviendas nuevas en Lezkairu, Pamplona, algunos ya terminados y otros en construcción.

Vista de bloques de viviendas nuevas en Lezkairu, Pamplona.

Actualizada 16/03/2020 a las 10:28
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Las compraventas de viviendas registradas en la Comunidad Foral en el mes de enero aumentó un 2,2% en términos interanuales, según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística de Navarra.

La inscripción de todo tipo de fincas en los registros de la propiedad cayó en enero en relación al mismo mes de 2019 en un 23,6% con un total de 2.570 fincas, un 1,9% más en el caso de las rústicas y un 31,4% menos en el de las urbanas.

El Instituto añade en relación con la compraventa que el 86,9% de las operaciones realizadas en enero correspondieron a fincas urbanas y el 13,1% a rústicas, y en el caso de las urbanas, el 51,9% fueron compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas descendió un 7% y la de rústicas bajó un 19,6%.

Por tipos, los datos del Instituto reflejan que la compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de enero alcanzó las 551 operaciones, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

El 85,8% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron libres y respecto al mismo mes del año anterior se incrementaron un 1,9%, mientras que compraventa de viviendas protegidas aumentó un 4%.

Según el estado de las viviendas, el 67,5% eran usadas, un 9,5% menos que un año antes, mientras que la compraventa de vivienda subió un 39,8% respecto a enero de 2019.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra