x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIVIENDA

El número de viviendas en Navarra se estima en 322.758, un 0,6% más que en 2018

Las viviendas destinadas a residencia habitual aumentan un 0,9% y alcanzan las 250.066

Las VPO de alquiler joven en Mutilva.

VPO de alquiler joven en Mutilva.

Actualizada 16/03/2020 a las 11:49
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Navarra cuenta a 31 de diciembre de 2019 con 322.758 viviendas, de las que el 77,5% están ocupadas como vivienda principal, según la Estadística del parque de viviendas de la que ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

El parque de viviendas ha crecido en el último año un 0,6% siguiendo la tendencia ascendente observada el año anterior, mientras que las viviendas principales, destinadas a ser residencia habitual, siguen creciendo a mayor ritmo y registran una variación del 0,9%, similar a la del año anterior.

La comarca de Pirineo, junto con Tierra Estella y 'ValdizarbeNovenera' se caracterizan por tener los mayores porcentajes de vivienda secundaria y vacía, un 47,2%, 37,7% y 36,0%, respectivamente, mientras que la comarca de Pamplona sigue registrando el porcentaje más bajo, con un 15,3%.

Esta última continúa además la tendencia creciente a la ocupación residencial de la vivienda, al igual que la comarca Ribera que desde 2016 acumula un porcentaje cada vez menor de vivienda secundaria y vacía.

En contraposición, las comarcas Pirineo y Comarca de Sangüesa son las que registran un porcentaje cada vez mayor de vivienda secundaria y vacía.

El tamaño del municipio es un factor determinante en la ocupación de la vivienda, observándose que conforme más pequeño es éste, mayor es el porcentaje de vivienda vacía. Esta característica se intensifica en los municipios de menos de 200 habitantes, según Nastat.

En 2001 el 42,5% de las viviendas de estos municipios eran de tipo secundaria o vacía, en 2011 esta cifra se situaba en el 45,6% y en 2019, en el 50,0%. En 2019, el 35% de los municipios de Navarra tienen menos de 200 habitantes y concentran un 1,5% de la población total.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra