Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VIVIENDA

El número de viviendas en Navarra se estima en 322.758, un 0,6% más que en 2018

Las viviendas destinadas a residencia habitual aumentan un 0,9% y alcanzan las 250.066

Ampliar Adjudicadas las primeras VPO de alquiler joven en Mutilva de 'Navarra Social Housing'
Adjudicadas las primeras VPO de alquiler joven en Mutilva de 'Navarra Social Housing'
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 16/03/2020 a las 12:04
Navarra cuenta a 31 de diciembre de 2019 con 322.758 viviendas, de las que el 77,5% están ocupadas como vivienda principal, según la Estadística del parque de viviendas de la que ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

El parque de viviendas ha crecido en el último año un 0,6% siguiendo la tendencia ascendente observada el año anterior, mientras que las viviendas principales, destinadas a ser residencia habitual, siguen creciendo a mayor ritmo y registran una variación del 0,9%, similar a la del año anterior.

La comarca de Pirineo, junto con Tierra Estella y 'ValdizarbeNovenera' se caracterizan por tener los mayores porcentajes de vivienda secundaria y vacía, un 47,2%, 37,7% y 36,0%, respectivamente, mientras que la comarca de Pamplona sigue registrando el porcentaje más bajo, con un 15,3%.

Esta última continúa además la tendencia creciente a la ocupación residencial de la vivienda, al igual que la comarca Ribera que desde 2016 acumula un porcentaje cada vez menor de vivienda secundaria y vacía.

En contraposición, las comarcas Pirineo y Comarca de Sangüesa son las que registran un porcentaje cada vez mayor de vivienda secundaria y vacía.

El tamaño del municipio es un factor determinante en la ocupación de la vivienda, observándose que conforme más pequeño es éste, mayor es el porcentaje de vivienda vacía. Esta característica se intensifica en los municipios de menos de 200 habitantes, según Nastat.

En 2001 el 42,5% de las viviendas de estos municipios eran de tipo secundaria o vacía, en 2011 esta cifra se situaba en el 45,6% y en 2019, en el 50,0%. En 2019, el 35% de los municipios de Navarra tienen menos de 200 habitantes y concentran un 1,5% de la población total.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora