Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Avisan a dos residencias de ancianos de Pamplona de que no pueden salir a pasear

Además, hubo que intervenir en cuatro casos con personas sin techo que habitualmente viven en la vía pública, a las que hubo que buscar solución

Ampliar Avisan a dos residencias de ancianos de Pamplona de que no pueden salir a pasear
Avisan a dos residencias de ancianos de Pamplona de que no pueden salir a pasear
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/03/2020 a las 07:46
Durante la primera noche de entrada en vigor del RD con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la Policía Municipal de Pamplona estuvo avisando a varias bajeras de jóvenes y también a varios locales de hostelería para que cerrasen antes de las 00:00 horas.
Ya durante el día del domingo fue necesario intervenir en dos locales de panadería que también tenían degustación de café para recordarles la prohibición del servicio de cafetería.
Además, se avisó a dos residencias de ancianos para recordarles la limitación de paseos por las inmediaciones, máxime cuando los afectados pertenecen a uno de los grupos de riesgo más importantes.
También se realizaron numerosas indicaciones y advertencias a personas que se encontraban en la vía pública y que no están dentro de los supuestos del art. 7 del RD 463/2020. Las patrullas estuvieron permanentemente avisando en persona y por megafonía sobre la prohibición de transitar por la vía pública si no pertenecen a alguno de los grupos autorizados.
Durante la tarde del domingo fue necesario intervenir en cuatro casos con personas sin techo que habitualmente viven en la vía pública, a las que hubo que buscar solución.
Con el paso de las horas, la cantidad de personas en la vía pública fue descendiendo y, desde Policía Municipal aseguran que se podría hablar de un altísimo porcentaje de cumplimiento de la normativa.
Desde la Policía Municipal de Pamplona informan que durante la primera jornada tras la entrada en vigor del RD con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sus patrullas han trabajado de forma muy intensa para tratar de hacer cumplir las restricciones de movimientos que vienen reguladas en la normativa.
El balance general es que la gran mayoría de la población está respetando la reclusión domiciliaria y que un pequeño porcentaje de casos incumplieron la norma y salieron a la calle sin tenerlo que hacer.
Hoy lunes será el primer día laborable en este nuevo escenario. Desde el cuerpo policial recuerdan que el incumplimiento de la normativa lleva aparejadas sanciones económicas entre los 100 y los 600000 euros, incluso pudiendo llegar a catalogarse como un ilícito penal que conllevaría penas de prisión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora