Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

SOS Navarra recibió este miércoles 3.115 llamadas y se recomienda usar el teléfono sanitario

El 112 debe utilizarse sólo cuando una persona presente síntomas respiratorios y haya viajado a una zona de riesgo o haya estado en contacto con una persona con infección por coronavirus

Sala 112 de SOS Navarra
La Sala 112 de SOS Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/03/2020 a las 17:29
El Gobierno de Navarra ha vuelto a recomendar que para resolver dudas sobre el coronavirus los ciudadanos usen de forma preferente el servicio de consejo sanitario (teléfono 948 290 290) en vez de llamar al 112 si no presentan síntomas de afección respiratoria. Este último servicio de SOS Navarra ha sido reforzado en personal y se prevé una ampliación en próximos días, de manera que en todo momento el sistema esté atendido por los recursos necesarios para garantizar la agilidad y la operatividad.

Este miércoles, el servicio del 112 recibió 3.115 llamadas frente a las 2.109 registradas el 24 de febrero (primer día de la semana en que se detectó el primer caso positivo de coronavirus en Navarra). Desde día en que se detectó el primer caso positivo, el 1 de marzo, han aumentado diariamente las llamadas.

A este respecto, se recuerda a los ciudadanos que el 112 debe utilizarse sólo cuando una persona presente síntomas respiratorios y haya viajado a una zona de riesgo o haya estado en contacto con una persona con infección por coronavirus. Para el resto, se recomienda llamar al teléfono 948 290 290.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE