Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Alarma en el colegio de Mendillorri y refuerzo de las medidas de prevención en el colegio de Barañáin

En el colegio de Mendillori saltó ayer la alarma ante un positivo de un familiar de un niño del centro educativo

Ampliar Colegio de Santa Luisa de Marillac en Barañáin.
Colegio de Santa Luisa de Marillac en Barañáin.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/03/2020 a las 15:15
El colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin, que el pasado viernes activó el protocolo de vigilancia y seguimiento del coronavirus en el centro educativo comunicó ayer a las familias que se van a reforzar las medidas preventivas. Una profesora de infantil, de 27 años, es uno de los positivos en covid-19 en Navarra. Al parecer, la docente estuvo en contacto con una persona de su entorno social que había dado positivo a coronavirus y que reside en el País Vasco.

Ayer, el colegio abrió sus puertas con normalidad, aunque faltaron algunos alumnos en los tres cursos de infantil y en primero de Primaria, todos ellos ubicados en una misma planta.

La implementación de medidas comunicada a las familias incluye, además de la limpieza y desinfección de las aulas todas las tardes, contempla que el personal de mantenimiento del centro desinfecte “antes de entrar a las mañanas en el aula”, las mesas y sillas de los alumnos. “Durante todo el día se irán constantemente desinfectando manillas, pasamanos, etc”, reza el comunicado.

El centro también ha modificado el horario y los lugares de salida del centro de los alumnos para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, los alumnos de secundaria harán las entradas y salidas por las escaleras de emergencias para evitar el pasillo y la escalera interna. También se prohibe al alumnado beber de los grifos y se aconseja llevar sus propios botellines de agua, así como pañuelos de papel y desinfectante de manos. Además, el polideportivo se cierra dos semanas, por lo que se suspenden las extraescolares que se realizan en ese lugar y las clases de educación física serán teóricas y se impartirán en las aulas.
Mendillorri

El colegio de Mendillorri vivió ayer una jornada de nervios. Se trasladó al centro la información de que un familiar de unos alumnos estaba infectado por coronavirus. El centro, además de contactar con la familia y con el departamento de Educación, atendió las numerosas llamadas de padres. Según explicaron, la familia detalló que los alumnos hacía “más de veinte días” que no estaban en contacto con el familiar contagiado.

Educación trasladó al centro un mensaje de calma. “No hay que alertarse en caso de que los alumnos se encuentren en situación asintomática. En caso de que esta situación se produjera se activaría el protocolo: ponerse en contacto desde el colegio y la familia con el 112.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora