Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Afapna, "satisfecho" por que se considere en situación de baja laboral a los sanitarios en observación por el coronavirus

En un comunicado, el sindicato ha valorado que también se considere baja laboral "incluso en el supuesto que esta persona dé negativo respecto al coronavirus"

Ampliar Afapna,
Afapna, "satisfecho" por que sea baja la de los sanitarios en observación por el coronavirus
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 10/03/2020 a las 14:59
Afapna ha manifestado su "satisfacción" por que el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconozca como baja laboral a aquellos profesionales de la Administración que se encuentran de baja en observación, como medida preventiva frente al coronavirus.
En un comunicado, el sindicato ha valorado que también se considere baja laboral "incluso en el supuesto que esta persona dé negativo respecto al coronavirus".
Según ha dicho, "la consideración de que la baja sea enfermedad profesional conlleva la consecución de todos los derechos y condiciones de los trabajadores que día a día se encuentran en riesgo tanto por su labor profesional como por la asistencia y relación directa con las personas susceptibles de contagio".
Afapna ha indicado que, "gracias a las acciones emprendidas en defensa de los derechos de todos los empleados de la Administración", se siente "satisfecho" de "la confirmación de esta medida tan vital para todos los profesionales del ámbito sanitario".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora