Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Un logroñés, grave tras caer por una ladera de 100 metros en Nazar

El joven fue evacuado en helicóptero tras un complicado rescate por parte de los bomberos

Ampliar Un logroñés, grave tras caer por una ladera de 100 metros en Nazar
Un logroñés, grave tras caer por una ladera de 100 metros en Nazar
Actualizado el 09/03/2020 a las 06:00
Un vecino de Logroño resultó ayer herido de gravedad al despeñarse en la conocida como Peña Costalera, en Nazar (Codés). El joven cayó rodando por una ladera de unos 100 metros y sufrió varias fracturas por las que fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Logroño. Su evacuación requirió además de la intervención del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos (GRT), que hubo de acudir en otro helicóptero y descolgarse hasta la zona del accidente haciendo rápel.

El suceso tuvo lugar ayer por la mañana en la zona divisoria entre Navarra y Álava. El vecino de la capital riojana ascendía por una brecha hacia lo alto de la Peña cuando resbaló y cayó rodando por la pendiente. Fruto de la caída sufrió una fractura de cadera, otra de muñeca, así como múltiples politraumatismos. Para llegar hasta él el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos tuvo que desplazarse primero en helicóptero y después rapelar hasta llegar al herido. Después lo izaron en una camilla hasta hacerlo llegar al helicóptero medicalizado que lo evacuó a Logroño.

La zona del accidente es muy abrupta y no está aconsejada para hacer senderismo sin las debidas sujeciones. Patrullas de Policía Foral de Estella también participaron en el rescate habilitando las zonas de aterrizaje para las aeronaves en Nazar y Codés.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora