Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Asociación de Consumidores Irache

Uno de cada diez navarros ha tenido problemas al realizar una portabilidad

Irache atendió el año pasado más de 4.000 consultas y reclamaciones debido, sobre todo, a cargos inesperados por parte de alguna de las compañías

Ampliar Los navarros consultaron y reclamaron más en 2016 sobre telefonía, luz y banca
Los navarros consultaron y reclamaron más en 2016 sobre telefonía, luz y banca
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 08/03/2020 a las 12:02
Uno de cada diez navarros ha tenido problemas al realizar una portabilidad, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
La asociación atendió el año pasado más de 4.000 consultas y reclamaciones debido a que el cambio o cancelación no se ha producido, se retrasa, se realiza en otras condiciones o, sobre todo, por cargos inesperados por parte de alguna de las compañías que intervienen.
Una cuestión habitual es la "aplicación irregular de los plazos de permanencia" de manera que la compañía 'abandonada' cobra la totalidad de la penalización y no lo correspondiente al tiempo que quedaba de permanencia. Si bien la permanencia "debe haber sido aceptada expresamente por el consumidor", Irache ha señalado que en ocasiones la operadora
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora