x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Tres imputados por alcoholemia en accidentes en Cascante, Anotz y Artajona

En tres salidas de vía, ocurridas en Cascante, Anotz y Artajona, ha habido diligencias penales y administrativas por alcoholemias de sus conductores

Tres imputados este fin de semana en accidentes de tráfico en Navarra

Salida de vía en Anotz con imputación de la conductora.

Cedida
Actualizada 09/03/2020 a las 10:21
  • Diario de Navarra
A+ A-

Agentes de la Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han detenido este fin de semana a cuatro personas por diferentes ilícitos penales, a lo que hay que sumar la imputación de otros tres conductores por delitos contra la seguridad vial.

Se han atendido 24 accidentes de tráfico, cuatro saldados con heridos leves ocurridos en Cordovilla, Cascante y Artajona y el más grave ocurrido en Legarda, por el atropello a un peatón que falleció y cuatro heridos leves, integrantes del vehículo, entre los que se encontraban dos menores de 13 y 6 años de edad.

En tres salidas de vía, ocurridas en Cascante, Anotz y Artajona, ha habido diligencias penales y administrativas por alcoholemias de sus conductores. En la primera un joven de 23 años ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía con pronóstico leve y denunciado por dar una tasa de 0,59mg/l en la prueba de etilometría. En la segunda, una joven de 27 años se salía de la vía y ofreció positivo de 0,73 mg/l, por lo que fue citada penalmente para juicio rápido. Y en la tercera, un conductor, de 29 años, trasladado al CHN, ha sido también investigado al arrojar una tasa delictiva.

El resto de accidentes en los que se han realizado diligencias han ocurrido en Ayegui, Fontellas, Noain, Cordovilla (2), Pamplona (3), Aranguren, Orkoien, Ansoáin, Legasa, Olite, Cizur Menor, Ilarregui, Fitero y Lintzoain por atropellos a jabalí y corzo respectivamente.

En cuanto a las diligencias penales, en Orcoyen, un conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las correspondientes pruebas de detección de alcohol, y en Estella-Lizarrra, se ha imputado a un vecino de la zona por otro delito contra la seguridad vial por arrojar una tasa de alcohol delictiva. Finalmente en Caparroso se ha denunciado al conductor de un tractor agrícola por conducir bajo los efectos de las drogas.

También se han realizado ayudas en carretera a los conductores de seis vehículos averiados en Berrioplano (AP-15), Esquíroz (A-15), Tiebas y Cadreita (N-121) y Olazti/Olazagutía (A-1), dando seguridad a todos los usuarios señalizado los vehículos hasta su retirada. Además, en Baztán (N-121-A) se señalizaba un camión averiado que se había quedado sin combustible. También se retiraron obstáculos en Tudela (NA-134) y Esquíroz (A-15), y en Ituren se retiró un árbol caído en la calzada, junto a personal de mantenimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra