Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CHARLA EN PAMPLONA

Suspendida una jornada en Pamplona sobre el ictus por el avance del coronavirus

La jornada "Ictus, 25 años después. Perspectivas de futuro" se iba a celebrar este miércoles, 4 de marzo, en el Colegio de Médicos

Ampliar El Colegio de Médicos cree que es
El Colegio de Médicos cree que es "razonable" flexibilizar la edad de jubilación
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 03/03/2020 a las 14:28
La jornada "Ictus, 25 años después. Perspectivas de futuro", prevista para este miércoles 4 de marzo por Grupo 5 en el Colegio de Médicos, ha sido suspendida por la evolución del coronavirus.
Según la organización, la decisión de posponer la jornada se ha adoptado "en comunicación con la consejería de Salud" del Gobierno de Navarra "teniendo en cuenta los últimos comunicados del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial de España que desaconsejan al personal sanitario la participación y la promoción de congresos, reuniones y eventos científicos".
Se trata, precisa Grupo 5 en un comunicado, de "cuidar al que cuida" pese al interés público que hay en relación con el ictus y la definición de los próximos pasos a dar en la atención e investigación para mejorar la situación de las personas afectadas y sus familias.
En Navarra los últimos datos oficiales dan por confirmados dos casos de cornavirus, una vecina de Pamplona de 39 años que ha regresado de un viaje a Bélgica y permanece en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra "estable dentro de la gravedad" por sufrir varios patógenos, incluidos el del COVID-19 y el de la gripe B, y un hombre de 34, con domicilio también en la capital navarra y perteneciente al entorno de la mujer enferma, que se encuentra ingresado en el mismo centro aislado en planta y sin riesgo vital.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora