Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TEMPORAL

Las rachas de viento provocan decenas de intervenciones por daños

El tramo comprendido entre los kilómetros 61 y 64 de la N-121-B ha sido una de las zonas más afectadas por el vendaval

Ampliar Bomberos forestales del parque de Auritz intervienen en la carretera NA-1300.
Bomberos forestales del parque de Auritz intervienen en la carretera NA-1300.
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizado el 05/03/2020 a las 10:04
Las fuertes rachas de viento registradas en Navarra en las últimas horas han dejado alrededor de 40 intervenciones, repartidas por toda la Comunidad Foral, aunque el norte del territorio ha sido la zona más afectada. Desde SOS Navarra confirman que no se ha atendido a ninguna persona herida por el temporal, que ha causado incidentes provocados por la caída de árboles y chapas de los tejados de frontones, colegios y empresas. Han intervenido bomberos voluntarios de Goizueta, Oronoz, Policía Foral, personal de mantenimiento de carreteras y bomberos de Cordovilla. 

En la N-121-B, el tramo que transcurre entre el kilómetro 61 y 64, ha sufrido a lo largo de la mañana varios cortes momentáneos debido a la caída de árboles. La zona, que ha registrado rachas de viento de hasta 107,6 kilómetros por hora hacia las 13.50 horas, ha sido una de las que más intervenciones ha registrado. Un árbol ha caído, en el kilómetro 61, sobre un turismo en el que viajaban personas de origen francés. Ninguno de los ocupantes ha resultado herido y el suceso ha quedado en un susto. Además, durante uno de los cortes de este tramo de carretera se han quedado incomunicados una patrulla de Policía Foral y el médico de Arizkun, que acudía en ese momento a prestar servicio a uno de sus pacientes. Patrullas de Policía Foral y personal del servicio de mantenimiento de carreteras han trabajado para restablecer el tránsito. En Etxalar y Lesaka también se ha intervenido por la caída de árboles. El 112 también ha registrado la llamada de los propietarios de un caserío de Goizueta en el que el viento había provocado que cayeran ramas. En ese localidad, la carretera de acceso también se vio afectada por la caída de árboles. 

Estella ha sido otra de las localidades afectadas por el vendaval. Se han registrado rachas de viento de hasta 69,5 kilómetros por hora, que han provocado la caída de chapas del tejado del colegio público Remontival. En la calle Urbieta también se han volado chapas de una de las edificaciones. Además, en Beriáin las instalaciones del Grupo ISN también sufrían daños por el viento.

En la Zona Media de Navarra, Marcilla ha sido una de las localidades más afectadas. En el barrio de la Estación el fuerte viento provocaba la caída de las ramas de un olmo grande. Por esta razón, intervenían en el lugar los bomberos de Tudela. 
También en Pamplona
En la capital, Policía Municipal realizó 36 intervenciones motivadas por las fuertes rachas de viento, según ha informado este miércoles. Las actuaciones tuvieron que ver con desplazamientos de contenedores y caídas de ramas y hasta de algún árbol.
36 por las fuertes rachas de viento
Desplazamiento de contenedores,
caída de ramas y árboles.....
Incidencias solucionadas por los policías actuantes.

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) March 4, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora